martes, mayo 21, 2024
Actualidad

Asegurados policías que habrían asesinado a presunto violador en Bogotá

Un juez con función de control de garantías legalizó la captura de cinco policías señalados de haber asesinado al presunto abusador de una menor en Transmilenio.

Para el juez 11 de Control de Garantías de Bogotá, fue legal la aprehensión de cinco policías vinculados en la muerte de Juan Pablo González, el sindicado de abusar de una menor de edad en Transmilenio. Juan Pablo fue asesinado el 6 de noviembre en una estación de policía, donde permanecía en calidad de detenido.

Los uniformados fueron identificados como Byron Arley González, Bladimir Sánchez Tarazona, Bryan Humberto Montealegre, Bryan Andrés Marín y Eduardo Blanco López.

Para el juez 11 de Control de garantías la solicitud de la defensa de declarar ilegal la captura de los uniformados, al considerar que este caso debe ser competencia de la Justicia Penal Militar, no se enmarca en lo legal por tratarse del crimen de una persona que estaba bajo custodia.

El caso tiene como origen el asesinato de Juan Pablo González, el pasado 6 de noviembre en la capital. Ese día González, quien estaba siendo procesado por los delitos de acceso carnal violento y hurto, por haber abusado de la menor Hilary Castro en la estación de La Castellana, luego de haberle mostrado un cuchillo y obligarla a salir del sistema articulado, fue enviado a la cárcel por un Juez de la República, pero al ser trasladado a la Unidad de Reacción Inmediata de Puente Aranda fue hallado muerto minutos después.

Según el reporte de Medicina Legal, revelado el 8 de noviembre, este hombre fue asesinado a golpes. Este anuncio desvirtuó la versión inicial, que indicaba que se había suicidado.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.