jueves, febrero 22, 2024
Actualidad

Atentado contra firmante de paz en Caquetá

Alerta por atentado contra excomandante y actual líder de los excombatientes de Farc en Caquetá. Se trata de Franklin González, conocido en las filas de las antiguas Farc como ‘Rodolfo Corcho’. El atentado se registró dentro del antiguo espacio de reincorporación de San Vicente del Caguán.


Según las primeras versiones, el sicario llegó hasta la puerta de su vivienda y lo llamó por su nombre. En ese momento Franklin se encontraba a la puerta de su casa, entrando una silla y pese a que le hizo varios disparos, logró salir ileso del atentado.


Fuentes de la Unidad Nacional de Protección indicaron que fue reforzado el esquema de seguridad del líder firmante de paz, considerado uno de los de mayor rango, ex integrante de la columna móvil Teófilo Forero, reducto del que fue segundo al mando, después de Hernán Darío Velásquez, conocido como El Paisa.


En Justicia y paz Franklin González declaró en contra del empresario huilense Fernando Bermúdez, -quien recientemente se suicidó en desarrollo de una diligencia judicial- señalándolo como autor intelectual del crimen del periodista laboyano Nelson Carvajal.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.