sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Comida chatarra con nuevo etiquetado de advertencias

Los empaques de alimentos ultraprocesados tendrán etiquetas que informen sobre exceso de grasas trans y azúcares, anunció Carolina Corcho, Ministra de Salud, con lo que se espera mejore los hábitos alimenticios de los colombianos.

Se trata de la resolución 2492 con la que reglamenta la Ley 2120 de 2021, más conocida como la “Ley de Comida Chatarra”, que estableció la obligatoriedad de un etiquetado frontal de advertencia en los alimentos ultraprocesados.

Esta reglamentación fue anunciada por la ministra de Salud, Carolina Corcho, quien explicó que se expidió la resolución atendiendo el fallo del Consejo de Estado en el que se instó a definir las reglas de juego para implementar el etiquetado frontal de la comida chatarra.

“Estamos reconocimiento en esta resolución como reglamentación el sello octagonal con fondo negro donde se habla del exceso de grasas trans y también el exceso de edulcorantes, de tal manera que esto tenga impacto positivo en la alimentación de ciudadanos”, dijo la Ministra Corcho.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.