sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Denuncian a Contralor del Huila por golpear a su pareja

La víctima es actual funcionaria del orden municipal. Los hechos se registraron durante una celebración del Sampedro.

Andrés Felipe Vanegas, actual contralor del Huila, fue denunciado penalmente por agredir físicamente a su actual pareja. Los hechos se registraron el pasado 17 de junio, cuando el contralor, en estado de alicoramiento, golpeó a la mujer.

La denuncia fue instaurada en la Fiscalía 22 local en la tarde del 18 de junio bajo el radicado 410016000716202301668 por el delito de lesiones personales. En el relato de los hechos la mujer denuncia agresión verbal, psicológica y luego física, maltrato que le habría dejado algunas marcas en su cuerpo. El Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, sede Neiva, realizó la respectiva valoración.

Andrés Felipe Vanegas asumió en marzo pasado el cargo de contralor del Huila para el periodo 2023-2025, como cuota de un actual candidato a la Alcaldía de Neiva. En su momento se denunció que quien había presionado su designación fue la actual alcaldesa del municipio de Palermo, Natalia Caviedes, quien para la fecha era su pareja sentimental.

Vanegas es egresado de la Universidad Cooperativa de Colombia, con especialización en Derecho Constitucional y Contratación Estatal. También fue Procurador Provincial de Neiva.
Personas cercanas a la víctima, una reconocida profesional que labora en una entidad del orden local, piden que el contralor sea separado del cargo, hasta tanto la justicia resuelva su situación legal.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.