sábado, junio 15, 2024
Actualidad

La Reforma Tributaria ya es ley

El presidente Gustavo Petro sancionó anoche la ley de la reforma tributaria con la que se espera recaudar al menos 20 billones de pesos. La senadora Clara López y el representante Álvaro Monedero, ponentes de la reforma, celebraron la aprobación y firma del documento que le permitirá al Gobierno contar con ese dinero adicional para el cuatrienio, de modo que pueda cumplirse con el Plan Nacional de Desarrollo, especialmente el componente social.

El ministro de Hacienda, José Antonio Ocampo, señaló que este fue el proyecto más concertado de la historia y reiteró que no se aprobó a ‘pupitrazo’.

El jefe de Estado celebró que “esta reforma tributaria permite aumentar el gasto social” y dio puntadas sobre cómo se gastarán los nuevos recursos, algo que se formalizará en febrero próximo con la adición presupuestal. Se trata entonces de la reforma agraria, el acceso a la educación, la justicia ambiental, la transición energética y con una mayor adecuación del Estado para mejorar las finanzas públicas con mecanismos como el catastro multipropósito.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.