sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Medicina Legal confirmó que la muerte John Jairo Gaitán Arias, el popular “Gallito” y José Wilber Guzmán Romero, conocido como “Yiyo”, fue con arma de fuego.

El Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses confirmó que John Jairo Gaitán Arias, el popular “Gallito” y José Wilber Guzmán Romero, conocido como “Yiyo”, cuyos cuerpos se hallaron los días 12 y 14 de febrero, fueron muertes violentas. En ambos casos presentan impactos de arma de fuego a la altura del cráneo.

Aunque inicialmente se había dicho que Gallito había fallecido al golpearse en el cráneo, al parecer luego de un desmayo, Medicina Legal indicó que en desarrollo de la necropsia se encontró que la causa del deceso fue un impacto de arma de fuego en el cráneo. El dictamen indica que ingresó por la parte trasera y salió por el rostro.
En el caso de José Wilber Guzmán Romero, conocido como “Yiyo”, es similar. También registró un impacto de arma de fuego a la altura del cráneo, con orificio de salida. El cuerpo de Yiyo además registra algunas marcas que podrían tener relación con golpes y tortura que sufrió antes de su muerte.

Por el momento no está claramente establecida la relación de los dos casos. En la actualidad se adelanta el estudio de balística para establecer el calibre de los proyectiles encontrados y si los mismos fueron disparados desde la misma arma de fuego.

Una de las hipótesis que manejan las autoridades es que John Jairo Gaitán Arias, el popular “Gallito”, por error fue testigo del crimen de José Wilber Guzmán Romero, “Yiyo”, lo que habría llevado a los asesinos a ultimarlo para que no los delatara. También está confirmado que los dos estuvieron juntos el sábado 11 de febrero, compartiendo de una reunión de amigos en una vivienda localizada en el barrio centro, donde consumieron licor y bailaron. Ambos salieron a altas horas de la madrugada del domingo 12, fecha en fue hallado el cuerpo de Gallito. La diligencia judicial en este caso la adelantó la Sijín de la Policía.

Por su parte el cuerpo de José Wilber Guzmán Romero, “Yiyo”, fue hallado el martes 14 en una zona boscosa, cerca del cementerio de Algeciras y al lado de unas caballerizas, semi desnudo y en avanzado estado de descomposición.

Las autoridades tratan de establecer si el panfleto que circuló recientemente por redes sociales y que apareció debajo de las puertas de algunas viviendas y comercio de Algeciras, tiene alguna relación con estas muertes.