miércoles, febrero 28, 2024
Actualidad

Prepárese para el Día sin Carro en Neiva este jueves 23 de febrero

Este Jueves 23 de febrero se llevará a cabo la primera jornada del «Día sin Carro y Moto obligatorio» en la ciudad de Neiva. Los ciudadanos deberán cumplir la norma y acudir a medios de transporte público o bicicletas y velocímetros eléctricos como medio de transporte para evitarse multas y sanciones.

Esta medida es obligatoria y está reglamentada por el Decreto 0873 de 2020, inicia a las 6:00 am y va hasta las 7:00 pm. Esta jornada busca disminuir los niveles de gases CO2, así como de contaminación y ruido en la ciudad capital del Huila.

Existen algunas excepciones para transito libre dentro de la ciudad, los vehículos de los organismos de socorro y emergencia, vehículos y motocicletas destinadas al control del tráfico vehicular y las grúas, de transporte escolar vinculados a instituciones educativas, de servicios públicos domiciliarios, lo que presten servicio de mensajería, carrozas fúnebres, medios de comunicación, entre otros, están exonerados de la medida.

Así mismo para no perjudicar la movilidad de las personas que llegan de otros municipios o que tienen como transito la ciudad de Neiva, se pedirá como soporte el recibo del peaje que debe tener el registro de pago no superior a dos horas, los vehículos que vienen de otros municipios podrán transitar por las siguientes vías:

a) Avenida circunvalar hasta la carrera 2a.

b) Carrera 2a hacia La glorieta madre tierra.

c) Avenida Inés Garcia Duran hasta la Calle 38 Sur (Surabastos).

d) Carrera 5a hacia el municipio de Rivera o viceversa.

Parágrafo: Para efectos de acreditar el tránsito ocasional por las vías antes mencionadas, el conductor del vehículo deberá presentar a la autoridad el tiquete de pago del respectivo peaje, con una expedición no superior a dos (2) horas.

El gobierno municipal espera que con el levantamiento del paro de taxistas el día de hoy a nivel nacional los Neivanos puedan transitar con normalidad por las diferentes calles del municipio utilizando también este medio de transporte.