sábado, febrero 24, 2024
ActualidadPolítica

Presidente Gustavo Petro anunció que trabajar un sábado y un domingo, derive en el pago de horas extras en el salario

El anuncio lo hizo el mandatario después de que las marchas a favor del gobierno llegaran a su punto de encuentro final, la Plaza de Armas.

Este 14 de febrero, partidarios del gobierno de Gustavo Petro, marcharon por las principales calles de la ciudad y atendieron el llamado del presidente a llegar a su punto de encuentro final, la Plaza de Armas, ubicada entre el edificio del Congreso de la Republica y el Palacio de Nariño, para escuchar su discurso, en defensa de sus reformas, allí el presidente Gustavo Petro entregó varios detalles de los cambios que traerán reformas como la pensional y laboral.

En materia laboral el mandatario aseveró que el proyecto buscará que se paguen las horas extras a quienes trabajen después de las 6:00 p.m. entre semana.

Adicional a esto, se pretenderá que exista consenso frente a que el «sábado y domingo son días de descanso, y que por tanto al trabajar más allá de las seis, o trabajar un sábado y un domingo, derive en el pago de horas extras en el salario».

La reforma pensional, dijo en cambio, abogaría porqué «el derecho a la pensión sea una realidad en este país», en la medida que fortalezca las cotizaciones para que se adquiera el «verdadero derecho a pensionarse para sí mismo y para la cónyuge o el cónyuge sobreviviente».

«Queremos que la pensión pueda ser una realidad cotidiana para el que cumple la edad de la pensión y no simplemente sea un derecho a cruzar”, dijo el mandatario colombiano.

Allí el presidente también se refirió al actual sistema pensional como un “negociazo de dos banqueros” y dijo que desde 1993 se ha tenido una enorme masa de cotizantes entregando el dinero mientras nade recibe pensión.

Para finalizar, en oposición, múltiples sectores políticos, gremios y ciudadanos que están en contra de las propuestas planteadas por el gobierno actual, presupuestaron salir a marchar en distintos puntos del país. Las movilizaciones, que están programadas para mañana 15 de febrero, han sido lideradas por miembros del Centro Democrático como el Representante a la Cámara Miguel Polo Polo, quien a través de sus redes sociales invitó a los ciudadanos a movilizarse en contra de lo que llamó las “Petroreformas”.