miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad

Presidente y Fiscal discutirán hoy liberación de la Primera Línea

El presidente Gustavo Petro y el fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, analizarán la libertad de varios integrantes de la denominada ‘primera Línea’ y su nuevo papel como gestores de paz.

La reunión estaba planeada para la semana anterior, pero fue aplazada por los problemas de salud del Fiscal, quien resultó positivo para Covid.

Bajo el Decreto 2422, el Gobierno Nacional creó la comisión para estudiar, caso por caso, la liberación de varios integrantes de la denominada ‘primera línea’, para que se conviertan en ‘gestores de paz’.
Esta decisión del ejecutivo no ha sido muy bien recibida por muchos sectores y por el mismo fiscal Barbosa, quien aseguró que los jueces deben tener la última palabra sobre la libertad de estas personas. Además, fue enfático en que entiende en qué consiste la figura de ‘gestor de paz’.

“No entiendo bien la figura de gestor de paz, porque lo que se habla dentro del decreto es de un vocero. Tendrían que explicarle al país exactamente vocero de quién o de qué y en el marco de qué proceso de paz, para que haya mayor claridad. Creo que es una reglamentación que tiene pendiente el Gobierno Nacional”, mencionó el Fiscal.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.