miércoles, mayo 29, 2024
Actualidad

Shakira dice NO a Catar 2022

Pese a que la cantante Barranquillera no se ha pronunciado oficialmente, fuentes cercanas a su equipo de trabajo aseguran que no se presentará en la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol Catar 2022.

Luego de la conmoción generada por la posible presentación de Shakira y JBalvin en la ceremonia inaugural del Mundial de Futbol de Catar 2022 que se llevará a cabo el próximo 20 de noviembre, la cantante Barranquillera se vuelve tendencia en redes al filtrarse información que asegura que Shakira dijo NO a Catar 2022, muchos aseguran que se debe a la presión mediática generada por medios de comunicación, activistas y personas en general que no están de acuerdo con las leyes que evidentemente van en contravía de la protección de derechos humanos especialmente en lo que concierne a Género, población LGTBIQ+ y otras poblaciones minoritarias, así como el trato y condiciones que brindan a los trabajadores.

Lo anterior fue comunicado oficialmente por EFE, quienes consultaron a fuentes cercanas a su entorno. “Las informaciones publicadas hasta el momento acerca de su participación y su posterior cancelación se han basado en rumores e información no oficial”, han indicado las mismas fuentes.

La icónica cantante de pop Dua Lipa, y el intérprete de rock Rod Stewart también han manifestado su malestar con el evento deportivo, rechazando la invitación para participar de la apertura de la competencia.

Recientemente, ambos artistas se refirieron al tema dejando una postura clara y contundente de rechazo sobre lo que hay detrás del Mundial organizado en este país. La intérprete de “New Rules” afirmó: “Actualmente, hay mucha especulación de que actuaré en la ceremonia de apertura de la copa del mundo en Qatar. No actuaré y nunca he estado involucrada en ninguna negociación para actuar. Animaré a Inglaterra desde lejos y espero visitar Qatar cuando haya cumplido con todas las promesas de derechos humanos que hizo cuando ganó el derecho a albergar la Copa del Mundo”.

Por su parte, Rod Stewart afirmó al diario “The Sunday Times” que incluso rechazó una gran suma de dinero al no querer participar. “Me ofrecieron mucho dinero, más de un millón de dólares, por tocar allí hace quince meses. Lo rechacé” porque “no está bien ir”. Al cierre de esta publicación los Colombianos siguen expectantes a la confirmación o desistimiento por parte de JBalvin.