sábado, junio 15, 2024
Actualidad

Terminó Drama de policías y contratistas en San Vicente del Caguán

El Presidente Gustavo Petro confirmó este viernes la liberación de un grupo de agentes de la Policía Nacional y funcionarios de una empresa petrolera en San Vicente del Caguán (Caquetá).

Así lo informó el Jefe de Estado en San Andrés Isla, antes de viajar hacia el departamento del Caquetá.

“En el día de hoy, gracias a las diligencias del Ministro de Defensa y del Interior, fundamentalmente, se ha logrado la liberación de todo el personal de la Policía y los funcionarios de la petrolera que estaban retenidos por los campesinos en San Vicente del Caguán”, declaró el Mandatario.

Manifestó que “es un gesto que debe llevar a un replanteamiento de muchos temas alrededor del tratamiento del conflicto social en Colombia”.

“Personalmente iré a dialogar con los campesinos sobre sus necesidades, sus quejas, sus reclamos. Le pido a todo el movimiento popular en general –campesino, rural, urbano–, que este es un Gobierno para dialogar, este es un Gobierno que les pertenece y en esa medida, las acciones violentas prácticamente lo que hacen es destruir la posibilidad, no solamente de tener un Gobierno popular, progresista, sino los caminos mismos de la paz”, expresó el Presidente Petro.

El Presidente indicó que “la Fiscalía deberá investigar e individualizar quiénes fueron las personas que mataron en estos acontecimientos, quiénes son los asesinos, que tendrán que ser juzgados”.