sábado, febrero 24, 2024
Actualidad

Víctimas de las Fuerzas Militares también serán reparadas

Foto de archivo. Soldados del Ejército Nacional de Colombia hacen guardia durante una operación de erradicación de cultivos de coca en Tarazá, en el departamento de Antioquia, Colombia, 10 de septiemre, 2019. REUTERS/Luis Jaime Acosta

En el Huila, la acción tiene como objetivo iniciar la ruta para la reparación integral que ofrece el Gobierno nacional, la cual se realiza a través de la Oficina de Asesoría Jurídica Integral-Apoyo a la Transición, de la Novena Brigada.

La labor permanente para lograr la reparación integral de los miembros de las Fuerzas Militares y sus familias víctimas del conflicto armado en Colombia ha permitido que entre los años 2020 a 2022 se tenga un registro de 58 integrantes, quienes recordando y relatando su historia aportan al trabajo que adelanta el Gobierno nacional por visibilizar, dignificar y reparar a las víctimas.

La más reciente jornada de inscripción se llevó a cabo en Ibagué y, si bien la convocatoria permitió avanzar, también da cuenta del desconocimiento de la ruta que las víctimas deben seguir para recibir las garantías que aportan a resarcir el daño sufrido.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.