sábado, febrero 24, 2024
Economía

¡Atención! Recargo dominical o festivo aumentaría con la Reforma Laboral

Se trata del pago extra que reciben los trabajadores que laboran los domingos, un recargo que actualmente es del 75 %. 

Desde hace varios días, una de las reformas que con mayor insistencia se viene hablando en Colombia tiene que ver con cambios en el sistema de trabajo en el país. 

Se trata ni más ni menos de la reforma laboral que tiene contemplada tramitar el gobierno de Gustavo Petro Urrego ante el Congreso de la República. 

Ministra del Trabajo, Gloria Inés Ramírez y el Presidente de la Republica, Gustavo Petro.

Poco a poco se han venido conociendo varios puntos del proyecto que sigue en proceso de socialización por parte del Ministerio de Trabajo. 

Ha sido la propia ministra Gloria Inés Ramírez quien ha dado a conocer detalles de la iniciativa, que es analizada punto a punto por sindicatos y empleadores. 

Recargo Dominical:

Uno de los puntos del proyecto de borrador que se ha venido conociendo tiene que ver con el pago del recargo dominical. 

Se trata entonces del pago extra que reciben los trabajadores que laboran los domingos, un recargo que actualmente es del 75 %. 

En el borrador de la reforma laboral de Gustavo Petro el recargo dominical o festivo de los trabajadores aumenta del 75 % al 100 %. 

De momento no hay una fecha de radicación del proyecto, pero se espera que su trámite será en la próxima legislatura. 

Actualmente, el Gobierno tiene en marcha otros proyectos claves ante el Congreso como el Plan Nacional de Desarrollo y la reforma a la salud.

Reforma Laboral