miércoles, mayo 29, 2024
Economía

¡Confirmado! El gremio de taxistas sostuvo que sigue en pie el Paro Nacional convocado para este 22 de febrero

Los representantes de los taxistas decidieron retirarse de la mesa de diálogo que había citado el ministro de Transporte, Guillermo Reyes.

No duró más de 20 minutos la mesa de diálogo. En firme continúa el paro de taxistas luego que se pararan de la mesa de diálogo con el ministro de Transporte, Guillermo Reyes, quien en su cuenta de Twitter dio buena cuenta de ello.

“Lamentamos que los representantes de los taxistas se hayan retirado de una mesa de diálogo. Esta no es la primera reunión a la que invitamos a este gremio, hemos tenido conversación permanente con ellos en casi todo el territorio nacional,” indicó Guillermo Reyes, ministro de Transporte.

https://twitter.com/MinistroReyes/status/1628132632654381056?s=20&t=40e108K2G1RqVS1o1BTztQ

En ese mismo sentido, sostuvieron que mañana 22 de febrero sigue en pie el paro nacional convocado desde este gremio, teniendo en cuenta que las problemáticas que los aquejan no han sido solucionadas desde el Gobierno Nacional desde hace algunos años.

“Nosotros consideramos que no es prudente seguir con la mesa del día de hoy, porque no puede recaer en sus hombros la responsabilidad de un problema que lleva tantos años pero que usted debería tener el respaldo y la compañía de los Ministerios que les atañe a esta problemática de la industria”, precisó uno de los representantes del gremio.

En ese mismo sentido, el gremio de los taxistas, sostuvo que uno de los principales inconvenientes que los aqueja es la prestación del servicio a través de plataformas por parte de vehículos particulares y el incremento que ha tenido la gasolina durante los últimos meses.

https://youtu.be/OnUmkHunreQ

“Cada taxista está perdiendo $1.500 por galón de combustible /gasolina y $1.300 por gas natural vehicular. Esto proyectado a seis galones, están siendo $9.000 semanalmente y proyectado de los 25 días que rueda un servicio público individual tipo taxi en el país, estamos hablando de casi $300,000 pesos en los que están en pérdida el conductor de a pie”, destacó uno de los representantes del gremio.

Asimismo, confirmaron que el paro que se inicia este 22 de febrero, será de manera indefinida hasta que exista una solución a los puntos que han sido expresados por parte de los taxistas en diferentes reuniones que han tenido con representantes del Gobierno Nacional.

Por otro lado, los comerciantes expresan su preocupación por este paro de taxistas. El presidente de la Federación Nacional de Comerciantes, (Fenalco), Jaime Alberto Cabal, pidió al Gobierno Nacional, las autoridades locales y el gremio de los taxistas, para que «se use el diálogo y la concertación y se eviten las vías de hecho como mecanismo de presión para alcanzar aspiraciones particulares».

Para el dirigente gremial, la economía y especialmente sectores como el comercio, se perjudican sustancialmente con cada protesta o bloqueo que se realiza en las diferentes ciudades del país; las pérdidas son incalculables y difícilmente recuperables en el tiempo.

Finalmente, el ministro de transporte, informó que en estas movilizaciones en las que se tiene previsto que participen más de 20,000 conductores en todo el territorio nacional, las autoridades estarán dispuestas para retirar cualquier vehículo que se encuentre bloqueando las vías.