martes, mayo 21, 2024
Economía

El próximo 18 de abril, se hará la elección y posesión del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Entre los aspirantes, se encuentra el huilense Luis Mauricio Rivera Vargas, oriundo del municipio de Garzón. Su apuesta es la rentabilidad de todos los caficultores.

En actualización de la elección del próximo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros, el gremio publicó el cronograma a seguir hasta la elección y posesión de su nuevo o nueva líder. Cabe resaltar, que el pasado diciembre Roberto Vélez Vallejo, renunció a su cargo, tras una petición del presidente Petro. 

De acuerdo con la Federación, actualmente y hasta el 23 de febrero a las 6:00 p.m.  se encuentra disponible la presentación de hojas de vida de los aspirantes al cargo con los soportes documentales que correspondan y sus anexos. Quienes estén considerando aspirar a la gerencia del gremio, deberán enviar un correo a convocatoriaGGFNC@cafedecolombia.com.co.

En la misma línea, del 24 de febrero al 8 de marzo la federación realizará la verificación y análisis de las hojas de vida presentadas, con el fin de revisar el cumplimiento de los requisitos establecidos en la convocatoria. El 9 de marzo, se llevará a cabo la evaluación de los perfiles con el comité directivo, quienes harán una elección de máximo 10 hojas de vida a partir de los criterios establecidos. 

A partir del 13 de marzo hasta el 17 del mismo mes, se realizará la elección de la terna y de los nombres que la integrarán, para ser presentada ante el Congreso Nacional de Cafeteros. Es de resaltar que «al menos uno de los opcionados deberá ser mujer». 

Del 21 de marzo hasta el 31, dará la presentación de las propuestas y programas, en as que cada uno de los candidatos, llevarán a cabo sus propuestas ante cada uno de los 15 comités departamentales cafeteros en su respectiva sede. «La FNC establecerá el cronograma y las reglas para la presentación de los candidatos y financiará la gira de los mismos a la sede de los comités», destaca la Federación.  

Finalmente, el 18 de abril, se hará la elección y posesión en el Congreso Cafetero Extraordinario para la elección del nuevo gerente general de la FNC. 

Es importante recordar, que el pasado lunes un huilense oficializó que es aspirante a la gerencia general de la Federación Nacional de Cafeteros (FNC), se trata del garzoneño, Luis Mauricio Rivera Vargas, quien resalta que se ha caracterizado por ser un visionario en el desarrollo de la caficultura huilense. Es ingeniero agrónomo de la Universidad del Tolima, cuenta con más de 30 años de experiencia en el sector cafetero y quiere ser el primer opita gerente general de la Federación Nacional de Cafeteros; destacando que, desde hace más de una década Huila es el primer productor del grano en Colombia.