sábado, febrero 24, 2024
Economía

¡Guerra de las tasas de interés! Lo que no debería pagar con tarjeta

Expertos recomiendan evitar los pagos, a través de créditos, de gastos recurrentes. 

Con el fin de impulsar el consumo de los hogares, que podría frenar la economía colombiana, y con el ánimo de jalonar el crédito que ha caído por cuenta de las subida de tasas del Banco de la República, las principales entidades bancarias del país decidieron reducir sus tipos de interés. La medida busca, además, evitar el encarecimiento de la liquidez.

Esta decisión podría tener un efecto inmediato sobre la dinámica de consumo de los hogares, ya que aceleraría las ventas y reduciría los costos para las familias.

Sin embargo, existen productos que debería evitar comprar con tarjetas en estos momentos, a pesar de la ‘guerra de tasas’ que emprendieron las entidades bancarias del país.

Expertos señalan que es inconveniente recurrir a las tarjetas de crédito para compras recurrentes, es decir aquellos productos cuya vida útil sea corta.

En caso de que se estrictamente necesario hacerlo, lo aconsejable es que sea pagado a una solo cuota.

Estos son bienes y servicios que se usan de forma inmediata como gasolina, mercado o remedios y transporte, entre otros.

Tenga en cuenta que en el caso de las compras en línea, es posible que automáticamente difieran la compra a 24 meses, razón por la cual vale la pena consultar al banco sobre cómo reducir el número de cuotas. Muchas veces puede hacerse en el portal transaccional o por la app.

Como estos productos y servicios que se utilizan casi de forma inmediata y, en el caso de los alimentos, tienen una duración limitada dependiendo de lo que se adquiera, busque la opción de que se paguen inmediatamente, porque pese a la ‘guerra de las tasas’, sus intereses pueden resultar costosos.