sábado, febrero 24, 2024
Economía

¡Otra renuncia en el Gobierno Petro! Renunció la gerente del ICA, María del Pilar Ruíz

La exfuncionaria había asumido la gerencia de la entidad luego de que renunciara Deyanira Barrero León, quien estuvo hasta el pasado 5 de enero.

Nuevamente el Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) se queda sin lideresa, luego de que María del Pilar Ruíz renunciara a su cargo como gerente general encargada de la entidad.

“Renuncio a mi cargo como gerente general encargada del Instituto Colombiano Agropecuario (ICA) a partir del 8 de marzo del 2023, debido a una nueva oportunidad laboral que no puedo rechazar”, dijo la exfuncionaria.

Ruíz estuvo poco menos de dos meses en la entidad, ya que había llegado a dicho puesto luego de que Deyanira Barrero León renunciara el pasado 5 de enero como gerente, cargo en el que estuvo desde el segundo semestre de 2018.

“Agradezco profundamente a la ministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Cecilia López Montaño, por haberme dado la oportunidad de aportar a la transformación del campo colombiano y la construcción de la Paz Total”, agregó en su carta.

Hasta donde se supo en enero, el proceso de escogencia de gerente es liderado por la Universidad Nacional de Colombia (Unal), por lo que Ruiz, quien era directora de innovación de la entidad, estuvo encargada mientras se cumplía el proceso de selección.