miércoles, mayo 29, 2024
Economía

Sale a la venta el primer alimento a base de cannabis, con el visto bueno del Invima

En la lista de aprobación, también hay otros productos y bebidas.

El Invima dio luz verde al primer registro sanitario para comercializar alimentos a base de cannabis en Colombia. Se trata de un atún con trozos en aceite de cáñamo, de la casa Flora Growth, una compañía de cannabis colombo-canadiense, que aprovecha las prácticas de cultivos naturales y de bajo costo para suministrar derivados del cannabis a sus diversas divisiones comerciales. 

Flora Growth empresa de cannabis.

Según explicó el CEO (máximo ejecutivo de la organización) de Flora Growth, Luis Merchán, es un producto muy saludable, tiene muchos beneficios y el cáñamo le entrega un sabor muy especial al atún.

En la lista de aprobación, también hay otros productos y bebidas, que esperan perfeccionar para que también puedan ser comercializados, aunque Merchán confesó que no ha sido un camino fácil.  

“Los productos de alimentos y bebidas no se han movido porque estamos esperando el gramaje de las moléculas (de cannabis en el producto) para porciones personales, pero todo esto lamentablemente no ha podido avanzar de la forma en la que esperábamos”, sostuvo el directivo.

Luis Merchán, CEO de Flora Growth.

Cabe recordar que Flora Growth fue fundada en el año 2019, con el objetivo de desarrollar productos sanos y saludable con moléculas de cannabis.