martes, mayo 21, 2024
Economía

San Valentín: Se enviaron 18.000 toneladas de flores colombianas a Estados Unidos para celebrar este día de los enamorados

Las flores más exportadas fueron las rosas y los claveles, al igual que los pompones, las hidrangeas y los crisantemos.

La aerolínea colombiana Avianca transportó hacia los Estados Unidos 18.000 toneladas de flores desde Colombia y Ecuador, para la celebración del Día de San Valentín, el próximo 14 de febrero.

La compañía anunció que tras el gran pedido de flores desde territorio norteamericano se triplicaron los vuelos desde Colombia para la exportación de estos productos perecederos, desde finales de enero hasta este mes de febrero de 2023 con el propósito de satisfacer la demanda de los amantes de las flores en este día tan especial de San Valentín o de Amor y Amistad.

Asocolflores, anunció que el sector de las flores es el segmento económico que genera más de 200.000 empleos formales, directos e indirectos, aporta el 25% del empleo formal rural femenino del país y representa el 7% del PIB nacional. 

Hoy, según Asocolflores, la industria colombiana exporta a más de 100 países, ubicándose como el segundo exportador de flores a nivel mundial y el primer proveedor de los Estados Unidos.

Entre las flores más exportadas esta temporada por la aerolínea, primaron las rosas y los claveles desde Bogotá; los pompones, las hidrangeas y los crisantemos desde Medellín y los gypsos desde Quito (Ecuador).

«Con el paso de los años, Avianca Cargo se ha consolidado como líder en la industria de carga aérea de Colombia, convirtiéndose en uno de los líderes del mercado para esta temporada en la que las flores de nuestro país, son las preferidas por el consumidor», indicó la compañía.

Con 50 años transportando flores, Avianca Cargo cierra esta temporada de San Valentín con alrededor de 300 vuelos cargueros operados desde Colombia y Ecuador hacia Estados Unidos, entre el 16 de enero y el 8 de febrero.