jueves, junio 6, 2024
OpiniónPolítica

Serna acabó con su corta carrera política

El concejal Alejandro Serna se suicidó políticamente. Su ponencia positiva al proyecto que entrega facultades al alcalde Gorky Muñoz para endeudar al municipio en 25 mil millones de pesos, cayó mal en un amplio sector de la sociedad, pero sobre todo en su electorado.

Serna, desde el momento en que hizo pública su ponencia positiva, quedó como mentiroso (hay videos donde juró votar negativo), pero además como un acomodado (claramente votó positivo a cambio de una secretaría) y tal vez lo peor, les incumplió a las personas que confiaron y votaron por él, a todos esos incautos que vieron en Serna la renovación, pero que se estrellaron con un politiquero más, un lobo disfrazado de oveja, un personaje políticamente incorrecto.

A los baldados de críticas, insultos y presagios negativos, como que los votos en la próxima campaña no le alcanzarán ni para edil, se suma el comunicado emitido en las últimas horas por el Directorio Liberal de Neiva, donde aclaran que no están de acuerdo con la ponencia positiva de Serna y le piden (casi que a nivel de exigencia) que debe votar negativo en plenaria.

Comunicado de Prensa emitido por el Partido Liberal (Directorio municipal de Neiva) por la ponencia positiva del concejal de esa colectividad, Alejandro Serna Serna.

En el comunicado le recuerdan qué él pertenece al Partido Liberal y que fue ese Partido el que lo avaló para que llegara al Concejo, por lo tanto, tiene la obligación de hacer caso.

“El artículo 4to de los estatutos, numeral 9 cita: “El Partido funcionará bajo los preceptos de la democracia interna y participativa…”; El artículo 14 establece: “DEBER DE LEALTAD.- Los miembros del Partido Liberal Colombiano tienen el deber de lealtad con el mismo y en cumplimiento de este principio deben acatar las orientaciones y decisiones que adopten sus órganos estatutarios, siempre con sujeción a lo estipulado en el Código Disciplinario”; El artículo 100 de los ESTATUTOS determina sobre la COORDINACIÓN DE LA BANCADA que Corresponde a los directorios territoriales, orientar y coordinar con el vocero de la bancada correspondiente la acción del Partido en la corporación pública”.

Letra muerta para este joven abogado que no tiene ni idea de términos como “DEBER DE LEALTAD” (dicen que esa materia la vio con Chucula); como tampoco de disciplina de partido.

Loable lo realizado por el Partido Liberal, pero la verdad faltó más contundencia. La acción de Serna debe generar una sanción mayor, incluso la expulsión por la traición a la colectividad y al electorado. El propio ex senador Villalba, el que lo ayudó a llegar donde está, debería pronunciarse, pues muchos neivanos podrían creer que es una directriz del jefe máximo, algo que personalmente no creo.

Pero la vida no se ha acabado para Serna. Hoy tiene la posibilidad de ‘varoniarse’ y demostrándole a Neiva que los errores se pueden enmendar. Es fácil. Cuando el proyecto llegue a plenaria podría votar negativo, podría pedirle a su “cuota” que renuncie a la Alcaldía, también podría recular en todo y demostrarle a su electorado que errar es de humanos y que lo hecho se puede enmendar.

Pero eso no va a pasar ni en sueños. Serna ya se acomodó en el gorkismo y allí se quedará, Serna desechó al partido que lo llevó al poder y todo por la avaricia.

Hoy se conoció el pronunciamiento de la ASI que también le pide a Serna votar negativo. Ese comunicado fue impulsado por el concejal Amín, el mismo que presentó ponencia positiva al proyecto de alumbrado, el contrato a 15 años que entregaron al Turco Hilsaca, al procesado por paramilitarismo. En conclusión, si Serna tiene pecado, Amín está condenado.

Comunicado emitido por el Partido ASI a raíz de la ponencia positiva al proyecto de endeudamiento propuesto por el alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón.

Por todo lo anterior lo único que queda es #VotoCastigo. Debemos tener buena memoria y recordar estas historias en octubre. Personalmente me encargaré de hacerlo.