miércoles, mayo 29, 2024
Política

Cargos a exalcaldesa de El Agrado por indebida participación en política

Tres años después, la Procuraduría General de la Nación profirió pliego de cargos contra Waldina Losada Vega, alcaldesa de El Agrado en el periodo 2016-2019, por indebida participación en política en favor del actual alcalde. La decisión también afecta al exconcejal Carlos Alberto Murcia Méndez, sindicado del delito de corrupción al sufragante.


La investigación inició hace tres años, cuando en desarrollo de la campaña que llevó al poder a Luis Fernando Murcia, se evidenció que Waldina Losada, junto a otros políticos del pueblo, realizaban campaña en favor de Murcia Méndez, utilizando dineros públicos y pese a encontrarse en detención domiciliaria.


En poder de la Procuraduría están los audios, videos y declaraciones juramentadas de testigos que confirman los ofrecimientos que Waldina hizo a varios habitantes del poblado para que votaran por su candidato Luis Fernando Murcia. Dice la denuncia que para manipular a los votantes entregaron materiales de construcción, dinero en efectivo y puestos en la administración.


El exconcejal Carlos Alberto Murcia ofreció y entregó materiales de construcción pagos por la Alcaldía, para la fecha en cabeza de Waldina. Contra ella también avanza una investigación penal.


Si Waldina resulta condenada, se confirma que la elección de Luis Fernando Murcia fue espuria.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.