lunes, febrero 26, 2024
Política

Con la plata de las pensiones se financiarían obras de infraestructura

Polémica por las declaraciones del presidente de Colpensiones, el huilense Jaime Dussan, quien indicó que el ahorro pensional podría servir para financiar obras de infraestructura, como el tren de Buenaventura, lo que evitaría que el país tuviera que endeudarse ante la banca internacional.

“Por ejemplo, podríamos pensar que obras de infraestructura anunciadas por el señor presidente, como el tren que vamos a llevar desde Buenaventura a Barranquilla, a Soledad, lo podamos hacer”, indicó. También recalcó que “podríamos invertir esos recursos para no tener que pedirle al Banco Mundial, al Fondo Monetario Internacional, organismos internacionales, o a la ‘banca usurera’ que nos preste los recursos cuando nosotros los podemos tener”.

Al finalizar la rueda de prensa el presidente de Colpensiones dijo que Colpensiones podría convertirse en banco: “Banca de primero y segundo piso, de tal manera que nos dé las posibilidades de hacer inversiones que serán mucho más rentables frente a mantener la banca que definitivamente no presta beneficios”, concluyó.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.