sábado, febrero 24, 2024
Política

Francia Márquez adelantará agenda diplomática en Madrid, España.

La Vicepresidenta de la República de Colombia hará parte del panel “La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible” en el Foro Tendencias 2023.

La Vicepresidenta de la República, Francia Márquez Mina, viajará a Madrid, España, para adelantar agenda diplomática y participar en el Foro Tendencias 2023, un evento que se desarrollará el jueves 24 de noviembre en horas de la mañana, organizado por El País y Harmon.

En dicho encuentro se debatirán, entre otras cosas, el papel de España en la crisis energética europea, la apuesta por la economía verde como punta de lanza del crecimiento, las relaciones entre Latinoamérica y Europa, la gestión del talento y la digitalización, los desafíos de la nueva economía, el papel del sector financiero y el significado del crecimiento económico en el actual contexto de incertidumbre.

Así mismo, la Vicepresidenta hará parte del panel “La conciliación entre el desarrollo económico y el social para un futuro diverso y sostenible”, en donde también acudirán Amina J. Mohammed, Vicesecretaría General de Naciones Unidas; Julissa Reynoso, Embajadora de los Estados Unidos de América en España, y Epsy Campbell, Ex Vicepresidenta de la República de Costa Rica. Amanda Mars, Directora de CincoDías y de EL PAÍS Economía, oficiará como la moderadora.

También participarán representantes políticos, como la vicepresidenta segunda del Gobierno de España y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz; la ministra de Ciencia e Innovación del Gobierno de España, Diana Morant; el subsecretario de Asuntos del Hemisferio Occidental del departamento de Estado de Estados Unidos, Ricardo Zúñiga, entre otros.

Por parte del sector empresarial asistirán el presidente de Abanca, Juan Carlos Escotet; el presidente de Tendam, Jaume Miquel; el consejero delegado de Telefónica España, Sergio Oslé; el consejero delegado de Iberdrola España, Mario Ruiz-Tagle; el consejero delegado de Enagás, Arturo González Aizpiri, y la presidenta de Harmon, Carmen Basagoiti, entre otras personalidades del mundo de la empresa.

Foro Tendencias 2023 es un observatorio sobre las tendencias geopolíticas y económicas a las que se enfrentan las sociedades a nivel global, en el que expertos y representantes de instituciones internacionales, presidentes, consejeros delegados de las empresas españolas con mayor implantación internacional y periodistas de reconocido prestigio compartirán sus puntos de vista.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.