sábado, febrero 24, 2024
Política

“La presunción de inocencia” salvó a Gorky

Los neivanos se están preguntando cuál fue el sustento de la justicia para revocar la detención domiciliaria y determinar la libertad plena para el alcalde Gorky Muñoz Calderón. Pues, aunque la providencia del Juzgado Tercero Penal de Neiva tiene 133 páginas, el tema se resume principalmente en el término “presunción de inocencia”.

Dice el juez, la Fiscalía pidió la revocatoria de la detención domiciliaria y que se ordenara la detención intramural en centro carcelario, basada, principalmente, en las muchas denuncias e investigaciones que hoy pesan contra el alcalde Gorky Muñoz.

Juan Carlos Bolaños, Juez del caso.

Al respecto, el juez Juan Carlos Bolaños Motta indicó que se trata de investigaciones preliminares que no han llegado a acusación y menos a condena, por lo que prima la presunción de inocencia. “Repugna al Estado Social de Derecho, al respeto por la libertad y la presunción de inocencia, así como a otros derechos constitucionales, que una persona investigada sea detenida preventivamente cuando ello no es necesario…” indicó el Juez citando la Sentencia C-469 de 2016.

En resumidas cuentas, el alcalde de Neiva solo irá a la cárcel cuando sea vencido en juicio y para eso falta muchoooo.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.