miércoles, mayo 29, 2024
Política

Lara no representa el Partido Verde en el Huila

En un fuerte pronunciamiento, los Comités municipal y departamental del Partido Verde, rechazaron la decisión de la Comisión Nacional de Avales de apoyar la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila.

“Rechazamos categóricamente la forma como la Comisión Nacional de Avales ha impuesto la candidatura de Rodrigo Lara Sánchez a la Gobernación del Huila, a pocos días del cierre de las inscripciones, sin consultar las bases, pero sobre manera pasando por encima de la decisión del comité departamental del partido y contradiciendo los lineamientos que el partido estableció para que cualquier ciudadano pudiera inscribirse como candidato a cargos uninominales o de corporaciones públicas, es más, se otorga un aval a una candidatura que no ha generado ningún puente de cercanía con las bases del partido y que obvia todos los procedimientos establecidos en las la resoluciones y directivas del partido, pues ni siquiera realizó la inscripción en plataforma…”indica el comunicado.

En el comunicado los verdes, además desconocen a Lara Sánchez, se reafirman en su intención de apoyar la candidatura de Rodrigo Villalba, quien sí cumplió con los requisitos y procedimientos de inscripción. La elección de su coaval se dio en un proceso democrático.

“…la decisión tomada por la Comisión Nacional de Avales, no sólo desconoce la voluntad y el sentir del comité departamental, sino también se aleja de las realidades políticas de la región, pues, no es secreto que ha existido un proceso de articulación entre los municipios y el Departamento con la candidatura de Rodrigo Villalba, quién sí cumplió con los requisitos establecidos por la resolución anteriormente mencionada, e hizo solicitud de coaval, la cual que fue estudiada y votada en su mayoría por el comité departamental”.

El siguiente es el texto del comunicado oficial, expedido por las bases del partido Verde en el Huila, los que votan y movilizan en el departamento:

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.