domingo, junio 23, 2024
Política

Nuevas caras llegan al gabinete de Gorky Muñoz

A 10 meses de las elecciones regionales, Gorky Muñoz Calderón replantea su gabinete para enfrentar el difícil último año de gobierno.


Se confirman cambios en las secretarías de Salud y Vivienda, dos de las dependencias más quedadas en resultados, cuyos cargos serán ocupados por personas menos técnicas y más políticas.


Adicionalmente, Gorky estudia tres cambios más: Secretaría de Cultura por los tímidos resultados y las denuncias que en contra de la titular pesan por acoso laboral (ya están en conocimiento de la Procuraduría).


Para este cargo iría Raúl Rivera Cortés, ex candidato a la Alcaldía de Neiva (la más baja votación de la contienda). Lo que está plenamente confirmado es que, así no saquen a Marieta Trujillo, Raúl entrará al gabinete como asesor, es decir, como secretario en la sombra y encargado de organizar un buen San Pedro en el 2023.


Se confirma la llegada al gabinete de José Eustasio Rivera, excandidato a la Cámara de Representantes (vergonzante votación, apenas 6.037 votos), quien podría ser el nuevo secretario de Gobierno en remplazo de Faiver Hoyos Hernández, quien saldría de la administración para ponerse la camiseta de Jorge Andrés Géchem.


Gorky también analiza la salida de Rafel Sánchez de la Oficina de Internacionalización y Proyectos, el poco ético funcionario que utilizó a la mamá para captar recursos a nombre de la Alcaldía y al que las ‘ías’ ya investigan.


Como vemos no se trata de un gabinete de lujo, se tratan de cambios políticos pensando en las elecciones de octubre de 2023.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.