sábado, febrero 24, 2024
Política

Regresa Laura Sarabia. Se van tres ministros y el Director del DNP

En pocas horas el presidente de la República, Gustavo Petro, le confirmará al país importantes cambios en su gabinete. Habrá relevo en los ministerios de Justicia, Hacienda, Cultura y en la dirección del DNP; sin embargo, la principal noticia que entregará Petro es el regreso de Laura Sarabia al cargo de jefe de gabinete.

Fuentes de Palacio confirmaron que luego de la reunión semanal de ministros, Petro le pidió la carta de renuncia a Jorge Iván González, director del DNP; Néstor Osuna, ministro de Justicia; Ricardo Bonilla González, ministro de Hacienda y Crédito Público y al ministro de Cultura,
Jorge Ignacio Zorro.

El argumento no es otro que la falta de resultados y gestión. El presidente Petro le pidió a todo su gabinete compromiso con el país y trabajo constante. Reiteró que sin importar lo que digan los medios, seguirá haciendo cambios hasta tener el gabinete que necesita para sacar adelante sus propuestas de campaña.

También se conoció el regreso de Laura Sarabia al cargo de jefe de gabinete, lo que seguramente será el movimiento más polémico. Recordemos que ella salió del cargo luego del escándalo de la prueba de polígrafo a una mujer, su niñera, a quien señalaron de apropiarse de una gruesa suma de dinero que Laura tenía en su lugar de residencia. Por este mismo hecho resultó salpicado Armando Benedetti, el entonces embajador de Colombia en Venezuela.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.