domingo, febrero 25, 2024
Política

Verdes se la juegan con Villalba a la gobernación

En medio de fuertes rumores y especulaciones provenientes de Bogotá, la dirigencia regional del Partido Verde en el Huila tomó la decisión de respaldar la candidatura de Rodrigo Villalba a la gobernación del departamento.

Se conoció que el respaldo fue unánime. Los 11 asistentes a la reunión, todos facultados en representación de las mayorías del partido, incluyendo concejales, diputados y alcaldes, coincidieron en que Villalba es el dirigente que el Huila necesita. Una de las principales razones por las cuales Villalba Mosquera hoy tiene el respaldo de la dirigencia regional de los verdes, es su por sus ejecutorias en cargos del contexto local, departamental y nacional. “Su experiencia y resultados en diferentes ámbitos de la vida pública y privada demuestran su capacidad para asumir los retos y desafíos que el Huila enfrenta en la actualidad. Su liderazgo ha sido reconocido por la comunidad, y su compromiso con el bienestar y el progreso del departamento es evidente”, indicó uno de los asistentes a la reunión.

También destacaron que Villalba es el único que, por su trabajo como congresista, tiene buenas relaciones con el gobierno nacional, lo que le permitirá apalancar los recursos necesarios para el desarrollo del Huila.
“Estas conexiones estratégicas son fundamentales para gestionar proyectos y programas que benefician a la población, así como para impulsar la economía local y fomentar la generación de empleo. Su capacidad de diálogo y negociación será vital para establecer alianzas con diferentes actores, tanto a nivel local como nacional, en aras de impulsar el desarrollo sostenible del departamento”, destacaron los verdes.

La decisión tomada por el comité Departamental del Partido Verde es un voto de confianza a las capacidades y el liderazgo de Rodrigo Villalba Mosquera. “Esta elección representa una oportunidad para unificar a todas las fuerzas políticas y sociales en torno a un proyecto común de desarrollo y bienestar para el Huila. Es necesario dejar de lado las diferencias partidistas y trabajar en conjunto por el beneficio de todos los habitantes de la región”, indicaron los verdes.

“El respaldo unánime del comité Departamental del partido Verde para Rodrigo Villalba Mosquera como candidato a la gobernación del Huila es una decisión fundamentada en la experiencia, resultados y liderazgo demostrado por él. Esta elección se ha tomado considerando las necesidades del departamento y la voz de las bases del partido. Villalba Mosquera es un líder capaz de unificar y fortalecer el Huila”, señalaron.

Queda pendiente el pronunciamiento de los directivos verdes a nivel nacional, quienes claramente tendrán que acoger el sentir de las bases verdes en el Huila.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.