martes, mayo 21, 2024
Ciencia y Tecnología

Los twitter serán de 4.000 caracteres

La red social o plataforma para informar y opinar, nació hace 16 años para mensajes breves, pero con el tiempo fue aumentando, pasando de 140 caracteres a 280 y ahora, según confirmó el nuevo dueño de la plataforma, Elon Musk, será de 4.000.

Al aumentar en 14 veces el número de caracteres, significa que habrá variaciones significativas en el uso de la plataforma, por ejemplo, que se acaban los hilos de información.

Se calcula que el aumento en caracteres se dará en los primeros meses del 2023, por ahora la prioridad es mejorar el sistema de verificación de identidad de cuentas, conocido como Twitter Blue, que la empresa tiene previsto relanzar la próxima semana.

Twitter Blue es un sistema de suscripción por el que los usuarios tendrán que pagar 8 dólares al mes y 11 dólares si lo solicitan para dispositivos de Apple.

“Estamos relanzando ‘@TwitterBlue’ el lunes: suscríbete en la web por 8 dólares al mes o en iOS por 11 dólares al mes para obtener acceso a funciones exclusivas para suscriptores, incluida la marca de verificación azul”, dijo la compañía en un tuit.

Los que se suscriban recibirán menos publicidad, sus tuits tendrán prioridad frente a los mensajes de cuentas sin verificación, podrán postear videos de mayor duración en sus cuentas (resolución 1080p), editar trinos ya publicados y recibir la marca de verificación después de revisar la cuenta.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.