sábado, febrero 24, 2024
Ciencia y Tecnología

Trump no ve razón para retornar a twitter

El expresidente norteamericano arremete de nuevo contra twitter, esta vez promocionando su propia red social llamada Truth Social.

Elon Musk  reestableció la cuenta del expresidente.
Elon Musk – Donald Trump

El nuevo propietario y jefe de Twitter reestableció la cuenta de Donald Trump, tras realizar una encuesta lanzada entre sus seguidores donde respondieron mas de quince millones con un 51,8% a favor del si del regreso del republicano a la red social. Luego de los resultados el propietario de Twitter posteo en su cuenta «La gente se ha pronunciado. Trump será readmitido», minutos después la cuenta volvió a aparecer visible para todos. Esta cuenta había sido vetada en la red social tras el asalto al Capitolio en el 2021.

Twitter Elon Musk
Trump dice no a twitter, se queda en Truth Social.

Ante el riesgo de una mayor «incitación a la violencia», Twitter había suspendido la cuenta de Donald Trump el pasado 08 de enero de 2021, tras la invasión del Capitolio de Estados Unidos por parte de sus seguidores.

“El subió una encuesta y fue muy abrumador… pero tengo algo llamado Truth Social

Donald Trump

El regreso de Trump a Twitter a generado revuelo en la comunidad Estadounidense en el momento en que Trump anuncia que entrará a la contienda electoral por la presidencia de EEUU para el 2024.

Los internautas temen que con esta decisión el contenido ya no sea lo suficientemente moderado en esta red social. El pasado sábado en la tarde Trump durante la reunión de la coalición judía Republicana dijo que saludaba la encuesta de Elon, que era su admirador, pero que rechazaba su regreso a twitter.

Y no es para menos, Durante su ausencia en esta red social, el magnate demostró que tiene el poder y dinero suficientes para crear este tipo de plataformas, en este momento Donald Trump está aprovechando para posicionarla a nivel mundial y Elon le está dando de manera indirecta el empujón que requería para hacerlo.

La creación de su propia red social: Truth Social

El magnate, que tenía una gran predisposición a teclear en twitter, ha decidido volver a este mundo digital a su manera: creando su propia red social.

Trump Media and Technology Group (TMTG) , el conglomerado que dirige el expresidente estadounidense y que cotizará en bolsa, anunció el pasado miércoles su intención de crear un nuevo imperio de medios de comunicación y entretenimiento fusionándose con Digital World Acquisition Corp

Su punta de lanza es Truth Social, una red social que es muy parecida a Twitter y en la que se puede hacer un retruth, que vendría a ser el retuit. Las primeras pruebas de proyecto ya han sido retiradas tras sufrir un ataque de trols. Uno de ellos, registrado como donaldjtrump, subió la imagen de un cerdo haciendo aguas mayores.

Con la llegada de Truth Social, Donald Trump da inicio a una cruzada a favor de la libre expresión en las redes sociales, atacando fuertemente a Silicon Valley y sus restricciones, en su anuncio del pasado miercoles expreso que los Talibanes tenían mas acceso a Twitter que el presidente estadounidense favorito de todos los tiempos.

Leave a Response