viernes, junio 21, 2024
Venga le digo...

El ingenuo Amaury y el nuevo oso del Alcalde de Neiva

Otro escándalo en la Alcaldía de Neiva, esta vez por cuenta de Amaury Luis Flórez Reino, el flamante Secretario de Infraestructura, quien le acaba de meter un golazo a su jefe, el alcalde Gorky Muñoz, a quien literalmente lo puso en ridículo ante Neiva, el Huila y el país.

Fue Amaury quien le entregó a Gorky la gran noticia que el Gobierno le giraría 602 mil millones de pesos para arrancar la construcción de la Circunvalar de Oriente, otra de las promesas de esta administración y claro, el alcalde que anda tan bajo de popularidad, no dudó en salir a los medios a contar la “la gran noticia”.
Cuentan que el alcalde celebró y hasta puso a Amaury Luis Flórez Reino como “el ejemplo de buena gestión”, lo felicitó en privado y en público y le agradeció el sobresaliente trabajo. Sin embargo, la felicidad apenas duró 48 horas.

Pantallazo del alcalde de Neiva Gorky Muñoz Calderón celebrando el CDP supuestamente emitido por la oficina de presupuesto del Ministerio de Hacienda.

Luego de la publicación de la noticia en La Nación, fue la propia jefe Presupuesto Ministerio de Hacienda, Claudia Numa, quien salió a desmentir la información. Desde el Ministerio explicaron que jamás realizan ese tipo de certificaciones y además anotaron que el segundo apellido de la funcionaria que firma está errado, así como la cédula, en resumidas cuentas, el documento es completamente falso, apócrifo, es decir, no es verdad que el Gobierno nacional le piense girar esa millonada a los neivanos.

Reacción de los medios de comunicación, artículo publicado por el Diario del Huila luego del anuncio emitido por el alcalde de los neivanos.

Las preguntas que todos se hacen son: ¿Qué pasó?, ¿quién cometió el error?
Una fuente de la alcaldía confirma que el ingenuo y poco riguroso fue Amaury Luis Flórez Reino, Ingeniero de Petróleos, Administrador de Empresas, Magister en Administración y candidato a Magister en Administración Pública, muy conocido por su gestión como Contralor del Huila.

Pues pese a los pergaminos y la experiencia, Amaury se dejó meter los dedos en la boca. Dicen que el documento le llegó por WhatsApp y él, ante semejante cantidad de dinero, no lo confirmó con el Ministerio sino que se fue corriendo a darle la noticia al alcalde. Así empezó esta gran noticia que terminó dejando alcalde en ridículo.

Faccimil de el CDP supuestamente emitido por la oficina de presupuesto del Ministerio de Hacienda donde se evidencia el error en el nombre de la Jefe de presupuesto quien emite y firma el documento, así como el número de documento de identidad.

Otros más suspicaces, también funcionarios de la Alcaldía, dicen que todo se orquestó para sacarle una platica a dos contratistas. “Publicaron la noticia e inmediatamente llamaron a dos contratistas y les pidieron varios cientos de millones, con la promesa de adjudicarles los contratos de obra e interventoría”, nos cuenta la fuente. El problema fue que la noticia de la falsedad del documento se conoció muy rápido y los contratistas no alcanzaron a desembolsar la coima.

Fueron 48 horas de gloria y celebración para el alcalde Gorky, quien días antes fue notificado de la destitución e inhabilidad por 10 años, decisión judicial que solo será efectiva cuando se defina la segunda instancia, es decir el otro año cuando ya no será alcalde.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.