martes, mayo 21, 2024
Venga le digo...

Venga le digo…

Alfonso España sería alcalde encargado de Neiva

Alfonso España

Expectativa por la decisión que tomará el próximo 2 de diciembre el Juez Tercero Penal del Circuito de Neiva, frente al proceso que se adelanta contra el alcalde de Neiva, Gorky Muñoz Calderón. En los pasillos del Palacio de Justicia se rumora que el juez confirmará la decisión de primera instancia, es decir Gorky quedará con medida de aseguramiento en su lugar de residencia, caso en el que sería separado del cargo de manera inmediata.

Según la norma, será el Gobernador quien nombre un alcalde en calidad de encargado, el que estará un par de meses mientras el partido o movimiento político que eligió a Gorky (Primero Neiva y Cambio Radical) presenta una terna. En este caso el encargado por parte de la Gobernación sería Luis Alfonso España Rojas, jefe de gabinete y hombre de confianza del Gobernador, de la Representante Florita y del jefe del liberalismo, Rodrigo Villalba Mosquera. También se conoció que en la alcaldía ya tiene lista la terna que estaría conformada por dos candidatos de Primero Neiva y uno de Cambio Radical.

Centro Democrático empieza a organizarse

Ernesto Macías

La Capital Diocesana del Huila, la tierra del exsenador Ernesto Macías, fue el escenario de los ‘retiros espirituales’ del Centro Democrático, evento para definir el derrotero de lo que será la participación del partido en las elecciones regionales de octubre de 2023.
La reunión fue orientada por Ernesto Macías, máxima cabeza del partido en el Huila, donde se escucharon nombres de los posibles candidatos a alcaldías, asamblea y concejos. Por el momento no está claro el nombre del candidato que apoyará el CD a la Gobernación, aunque se especula que será el médico Rodrigo Lara Sánchez.

Inscritos dos de los tres candidatos de Gorky

Juan Carlos González, Wilker Bautista

Juan Carlos González, candidato a la Gobernación del Huila y Wilker Esneider Bautista a la Alcaldía de Neiva, ya inscribieron oficialmente ante la registraduría sus nombres para participar en las elecciones de octubre del 2023. En los dos casos se fueron por firmas, esto para tratar de mostrarse como independientes, cuando todo Neiva y el Huila sabe que son las fichas del alcalde más impopular que ha tenido Neiva. Falta por inscribirse Jorge Andrés Gechem, el hijo del jefecito, quien es el plan B de Gorky a la alcaldía, esto en caso que Wilker, como está pasando, no despegue. Lo claro es que, a menos de un año de las elecciones, ninguno de los candidatos de Gorky marca bien en las encuestas.

Al ruedo

Sergio Trujillo

Sergio Trujillo, actual coordinador de la Oficina de Regalías de la Gobernación del Huila, será candidato a la Asamblea del Huila por el Partido Liberal. En estos días estuvo acompañando al Gobernador Luis Enrique Dussán a la ceremonia en la que la Fundación Reconciliación Futuro Colombia lo exaltó por la buena gestión adelantada en materia de ciencia y tecnología. Trujillo es abogado, especialista en gobierno, muy cercano al exsenador Villalba, a la representante Flora Perdomo y al propio Gobernador. Todo indica que será la carta fuerte del liberalismo que con Sergio le apuesta al relevo generacional.

Leave a Response

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.