sábado, febrero 24, 2024
Venga le digo...

Venga le digo…

Mujeres al poder
Arrancó la campaña política y con ella la posibilidad de renovar el Concejo de Neiva, hoy plagado de arrodillados que se venden al mejor postor, de esos que por una secretaría venden su conciencia. Para ellos #VotoCastigo y pensemos en nuevas figuras, ojalá en mujeres que no tengan rabo de paja, preparadas y con ganas de servir a la comunidad. Les tengo tres propuestas.


Melisa Pérez, estudiante de Ciencias Políticas de la USCO, activista de la comunidad LGTBIQ+ y líder social. Melisa habla duro, apoya causas y está preparada para defender los destinos de su ciudad. Ella renunció la Partido Verde y estaría definiendo en los próximos días su aspiración por un partido alternativo.
Maira Losada, psicóloga de la Universidad Cooperativa de Colombia, líder estudiantil y muy emprendedora. La hemos visto recorriendo el municipio, escuchando a la gente y conociendo de primera mano los problemas de la ciudad. Dicen que su aval puede estar por el Partido Liberal, aunque se sabe que Casagua (El Gorky gomelo) la anda buscado para intentar recomponer su débil lista al concejo.
Diana Comas, abogada, ex edil de la Comuna 4 y militante de Compromiso Ciudadano, muy cercana al excandidato presidencial Sergio Fajardo. Diana tiene un importante liderazgo en instituciones educativas como la Uninavarra y la Cooperativa. Su aspiración también tendría el apoyo de los verdes.

Más y más denuncias


No paran las denuncias anónimas contra Rafael Sánchez, el jefe de la Oficina de Internacionalización y Proyectos de Neiva. A las acusaciones por los manejos no tan santos de la Media Maratón de Neiva (recursos que ingresaron a la cuenta bancaria de una fundación cuyas titulares son su mamá y su tía), se suma ahora la consignación de recursos en su cuenta personal. Uno de los denunciantes (quiere hablar si la platica no regresa a su bolsillo), asegura que le consignó una suma considerable a Rafael, en su cuenta personal de Davivienda, para tener la exclusividad de un evento que no se realizó. Y ojo porque un par de “compañeros” también le están reclamando que devuelva una platica que les sacó, supuestamente para tramitarles la visa a los Estados Unidos. Seguiremos indagando…

El oso de los concejales
El primero fue Alejandro Serna, quien convocó a la Hostería Matamundo a un grupo de periodistas para rasgarse las vestiduras y gritar enfurecido por el supuesto matoneo que sus compañeros de pupitre le estaban haciendo por el ser el ponente del endeudamiento propuesto por Gorky. Está claro que Serna presentará una ponencia positiva y así le cumplirá a su nuevo jefe, Gorky, quien le acaba de entregar una secretaría, pero quiere dejar ver que su posición será el resultado de un estudio serio y concienzudo del proyecto. Amanecerá y veremos… dijo el ciego.

El segundo oso lo protagonizó el que se cree alcalde. German Casagua, con la intención de sacar pecho y sacar algún reducto político que le ayude a su estancada campaña, salió a despotricar del proyecto de endeudamiento de Gorky, tomando como base la lectura de cuatro páginas, cuando la verdad es que el proyecto tiene más de 400. El secretario de Hacienda, el poco célebre Chucula, le salió al paso y le dijo de todo, dejándolo ante la opinión pública como un zapato, un candidato que no lee, que improvisa y que no tiene la fuerza suficiente para hacer oposición.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.