jueves, junio 13, 2024
Venga le digo...

Venga le digo… La pelea de los candidatos de Gorky y los opitas que suenan para la Federación de Cafeteros

Crisis en el gorkismo


Las fracturas al interior del gorkismo son inmensas, alejando cada día más la posibilidad de se mantengan en el poder (afortunadamente). El principal problema lo armó el propio Gorky, quien para asegurar el triunfo se inventó dos candidaturas, Wilker Bautista como plan A y Jorge Andrés Géchem como plan B, con la sorpresa que, debido a su pésima imagen, ninguno pegó. Y la crisis se acentuó debido a las divisiones internas. Mientras el alcalde se la juega a muerte con Wilker, el otro peso pesado del gorkismo, el representante Víctor Andrés Tovar, está apoyando de frente al delfín Géchem.

Se les abona la persistencia
Tanto Wilker como Géchem se la pasan negando a su jefe, mentor y financiador, Gorky Muñoz, consientes que nada puede afectar más que la cercanía con el peor alcalde que ha tenido Neiva en toda su historia.
Ambos (Wilker y Géchem) saben que no la tienen fácil, por lo que decidieron contratar estrategas de peso, pues claramente, si de aquí a febrero no marcan bien en las encuestas, lo más sano es recular y adherir a otro candidato.

Géchem con “Lápiz Estudio”
Jorge Andrés contrató a Ancizar Casanova, representante de la firma Lápiz Estudio que nació en Neiva pero que hoy tiene su sede en Bucaramanga. Ancizar tiene buena reputación y últimamente le ha rendido, incluso hace unos meses fue galardonado por su trabajo como estratega político y asesor de imagen. Dicen que Ancizar también será el estratega de Sandra Hernández en su aspiración a la Gobernación del Huila.

Wilker con “Estrategia & Comunicaciones”
Por su parte Wilker contrató a Estrategia & Comunicaciones, empresa liderada por el pereirano Luis David Duque, recientemente reconocido como el mejor estratega político de año en los Napolitan Victory Awards, en Washington. Duque ha asesorado más de 15 campañas presidenciales y más de 100 territoriales en 14 países de América Latina. También recibió el premio a la mejor campaña electoral regional del año (la del senador Juan Pablo Gallo) la segunda votación más alta del Partido Liberal en el país.

Cambios en la UTL de la profe Leyla


Luego de la denuncia por presunto maltrato laboral y misoginia por parte de algunos miembros del equipo de trabajo de la Representante Leyla Marley Rincón, se produjo el primer remezón. Uno de los integrantes, ingeniero de profesión, fue declarado insubsistente al parecer acusado de ser “el informante” de las irregularidades, aunque también lo estarían señalando de hacer parte del grupo de colaboradores que, en nombre de la Representante, estarían pidiendo recursos a campesinos para supuestamente organizar comités de vivienda. Aún no se conoce quién será el remplazo, lo claro es que TIENE que ser una mujer (no hay ninguna en la UTL de la Representante).

Un huilense para la Federación Nacional de Cafeteros


El pasado viernes se conoció la renuncia de Roberto Vélez, gerente de la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia, y de inmediato empezaron a sonar los nombres de los posibles remplazos. Obviamente los huilenses, por ser los primeros en producción del grano, piden que la cabeza de la federación sea un opita, mientras que los paisas, que siguen trabajando para recuperar el primer puesto, quieren que sea uno de ellos.
Por el momento suenan los huilenses Hernando Ruiz López y Orlando Beltrán, aunque la verdad ninguno tiene la fuerza suficiente, menos Ruiz que últimamente ha sonado para todo y no ha cuajado para nada.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.