jueves, febrero 22, 2024
Venga le digo...

Venga le digo…

Más delfines a la política criolla

Las buenas noticias no siempre generan resultados positivos. Humberto Vargas y Jesús Garzón, actuales concejales de Neiva, anunciaron que no presentaran sus nombres en las elecciones de octubre de 2023, es decir, que no renovarán su credencial, lo que se constituye en una buena noticia para Neiva. Tanto Vargas como Garzón (el popular Chulo) han pasado por la corporación sin pena ni gloria, siempre caracterizándose por hacer parte del comité de aplausos del alcalde de turno y en el caso del Chulo, inmerso en procesos penales por presuntos actos de corrupción. Que este par se pensionen es bueno para ellos y para sobre todas las cosas para Neiva, lo malo es que anunciaron que postularán el nombre de sus hijos para que sigan el legado. Quisiera equivocarme, pero cada día compruebo más que la corrupción se lleva en la sangre.

Dura pelea liberal

La lista a la Asamblea del Huila por el Partido Liberal está pesada. Confirmó su aspiración la actual diputada Karol Ortigoza, el asesor de regalías del Huila, Sergio Trujillo (muy cercano al senador Villalba y a la representante Florita Perdomo) y al parecer se sumará Alexander Martínez Ballesteros, actual asesor de la Gobernación y exalcalde de los municipios de Algeciras y El Agrado, de este último en calidad de encargado. Así la cosas, esta lista será una de las fuertes y seguramente logrará como mínimo dos curules, la de Alexander Martínez y la de Sergio Trujillo, pues Karol Ortigoza, pese a tener hoy la curul, ha perdido mucha credibilidad por sus prolongadas ausencias (vive más en Bogotá que en Neiva). Dicen que Alfadil Ortigoza -el papá de Karol- realizará un sondeo y, si su hija no marca bien, la baja del bus para asumir la aspiración, lo que haría la lista aún más fuerte.

Se busca un buen candidato para Neiva

Si las elecciones fueran hoy, seguramente el alcalde de Neiva sería el poco célebre Germán Casagua, pero como las elecciones son el 29 de octubre del próximo año, las cosas seguramente van a cambiar y todo porque la aspiración de Casagua definitivamente no convenció.
Un grupo de empresarios de peso pesado, muy influyentes en Neiva, está adelantando reuniones con el objetivo de buscar un candidato independiente, limpio, sin rabo de paja ni antecedentes, que realmente represente los intereses de todos los neivanos, es decir la antítesis de Casagua.

Ya tienen un nombre

En la más reciente reunión los empresarios llegaron a una conclusión y a un consenso. Neiva necesita una buena hoja de vida, una persona capacitada, con credibilidad, honesta y sin rabo de paja y en el primer nombre que pensaron fue en el de Rodrigo Lara Sánchez, el exalcalde de Neiva y ex candidato a la vicepresidencia. Pues, aunque dicen que Rodrigo estaba pensando en Gobernación, parece que la idea no le disgustó del todo.

Tiembla Casagua
La base de la campaña de Germán Casagua, son los Verdes (hoy desteñidos) que apoyaron a Rodrigo Lara y que hicieron parte de su alcaldía, es decir, si Lara Sánchez confirma su aspiración a la Alcaldía de Neiva, habrá desbandada en la campaña de Casagua. Como diría mi abuela, esa campaña está pegada con babas.

Germán Hernández Vera
El principal temor de los corruptos es el periodismo imparcial.